El primer relato publicado de las luces apareció en la edición de julio 1957 de Coronet revista , la primera fuente de afirmaciones anecdóticas de que las luces se remontan al siglo 19. Los informes a menudo describen brillando esferas de baloncesto de tamaño que flotan sobre el suelo, o, a veces en el aire. Los colores se describen generalmente como blanco, amarillo, naranja o rojo, pero el verde y el azul son reportados a veces. Las bolas se dice que se ciernen a la altura del hombro, o para mover lateralmente a bajas velocidades, o, a veces, para disparar alrededor rápidamente en cualquier dirección. A menudo aparecen en parejas o en grupos, según informes, que se dividan en parejas o fusionar, desaparecer y reaparecer, ya veces para moverse en patrones aparentemente regulares. Sus tamaños normalmente se dice que se asemejan a los balones de fútbol o baloncesto.
Los avistamientos son reportados ocasionalmente y de manera impredecible, tal vez de 10 a 20 veces al año. No se han reportado avistamientos diurnas fiables.
De acuerdo con las personas que dicen haber visto las luces, que pueden aparecer en cualquier momento de la noche, por lo general al sur de la Ruta 90 y al este de la Ruta 67 , de cinco a 15 millas al sureste de Marfa, en direcciones imprevisibles y distancias aparentes. Ellos pueden persistir desde una fracción de un segundo a varias horas. Evidentemente, no existe ninguna conexión entre las apariencias de las luces de Marfa y nada más, aparte de las horas nocturnas. Aparecen en todas las estaciones del año y en cualquier tiempo, aparentemente influenciada por factores. A veces se han observado a finales de anochecer y el amanecer temprano, cuando el paisaje se ilumina ténuemente.
El estado toma nota de las luces en los mapas de viaje, la ciudad se ha erigido una "plataforma de observación", y la Cámara de Comercio de Marfa promueve las luces con un fin de semana largo Marfa Lights Festival se celebra anualmente en el centro de la ciudad.
Explicaciones
Muchas personas descuentan fuentes paranormales para las luces, atribuyéndolas a avistamientos equivocadas de luces nocturnas ordinarias, como las luces lejanas de vehículos, luces rancho, u objetos astronómicos. Los críticos también señalan que el designado "Vista Park", un parque de borde de la carretera en el lado sur de la Ruta 90 cerca de 9 millas (14 km) al este de Marfa, se encuentra en el sitio de Marfa Army Airfield , donde decenas de miles de personal eran estacionado entre 1942 y 1947, la formación de los pilotos estadounidenses y aliadas. A continuación, este enorme campo fue utilizado durante años como un aeropuerto regional, con el servicio de línea aérea diaria. Entre Marfa AAF y sus campos satélite - cada constantemente patrullaban por centinelas - consideran que es poco probable que un fenómeno real habría permanecido sin ser visto y sin mencionar. La explicación dominante es que las luces son una especie de espejismo causado por gradientes de temperatura marcadas entre capas frías y cálidas de aire. Marfa está situado a una altitud de 4.688 pies (1.429 m) sobre el nivel del mar, y las diferencias de temperatura de 50 -60 ° F (28-33 ° C) entre altas y bajas temperaturas son bastante comunes.El esfuerzo de cuatro noches por UT Dallas estudiantes se centró en las luces de automóviles y llegó a la conclusión de que las luces del vehículo se pueden ver desde el parque de la visión. El hiperespectrales y Reflexión Estudio aérea también centró por una noche de luces del vehículo se refleja en la carretera 67. Estos estudios mostraron que las luces del coche se pueden ver desde el parque de la visión y lo hacen parecer un misterio para muchos visitantes View Park. Se demuestra fácilmente que los faros de automóviles son muy visibles a grandes distancias, y las luces de Marfa observaciones puede ser descartado como faros de automóviles y reflexiones atmosféricas de fuentes conocidas de luces.
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario