La familia llevó a la joven de 16 años a que le practicaran un exorcismo. Fue en ese momento donde ocurrió todo. ATENCIÓN: LA IMAGEN PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD.
Chaco, Bolivia.
Según aseguró el Procurador General Jorge Canteros, luego de realizar consultas médicas en localidades vecinas, la familia acudió a realizarle un exorcismo en una iglesia evangélica a la joven presuntamente poseída. La "extracción" consistía en rezos e imposición de manos sobre la persona "porque estaban convencidos que la mujer estaba demonizada, o para decirlo de alguna manera, no era un problema psiquiátrico", indicó el funcionario.
"En medio de estos rezos, la hermana de esta chica dice que sintió una voz interior que le ordenó algo y literalmente le arrancó los ojos", sostuvo el Procurador. La chica está internada en grave estado en el Hospital Perrando y su hermana se encuentra detenida a disposición del fiscal Hugo Baigorrí.
Por su parte, el comisario de Pinedo, Pablo Almirón aportó detalles de lo ocurrido y dijo que la "víctima de sexo femenino estaba sin los ojos y fue traslada por su hermano".
"Cuando llegamos los médicos estaban trabajando. A la joven le faltaban los globos oculares, era algo muy espeluznante de ver. Ni el fiscal ni el médico forense habían visto una situación de estas en una persona con vida", indicó el comisario en conferencia de prensa.
Además el efectivo confirmó que en el interior de la vivienda, donde sucedieron los hechos, había "tres sillas en forma de semicírculo, ropa desordenada y un balde con contenido rojizo",
"Se encontró una biblia con sangre y rastros de tejidos oculares, aunque los ojos no pudieron ser ubicados", cerró.
Fuente: 23 infonews
No hay comentarios:
Publicar un comentario